¿Para quién está indicado?
Se utiliza habitualmente en pacientes con ausencia total de piezas dentales, en aquellos que han sufrido una enfermedad periodontal avanzada donde es necesaria la extracción de todos sus dientes o los que padecen una discrepancia esquelética severa, pero que no quieren una prótesis convencional que se desplace y les obligue a usar adhesivos gingivales para evitarlo.
En este tipo de prótesis dentales, el número de implantes a colocar suele variar entre 4 y 6 piezas en función de cómo esté el hueso sobre el que se van a colocar y teniendo en cuenta la edad y sexo del paciente.
En estos casos, es importante seguir una serie de recomendaciones y precauciones en lo referente a la alimentación, evitando la ingesta de chicles y comidas que sean muy duras de masticar. Además, es fundamental una buena higiene dental tras las comidas, al menos 3 veces al día, limpiando la sobre dentadura por ambas caras y la estructura metálica fija sobre los Implantes con irrigador bucal, para que no se acumulen restos de comida en la zona en la que la prótesis contacta con las encías.